Inicio Actualidad El 69% de los franceses considera un ‘problema importante’ la complacencia de...

El 69% de los franceses considera un ‘problema importante’ la complacencia de la izquierda con el islamismo – La Gaceta de la Iberosfera

El 69% de los franceses considera que el islamo-izquierdismo, es decir, las complacencia de personalidades y partidos políticos de extrema izquierda con el islamismo radical, es un problema importante, según una encuesta de la consultora Odoxa-Backbone que recoge Breitbart.

Por partidos, el 82% de los partidarios de Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen, el 83% de los republicanos de centro-derecha y el 80% de los partidarios de La República en Marcha de Emmanuel Macron creen que constituyen un problema aquellos que se niegan a ser contundentes frente al islam subversivo por temor a “estigmatizar a todos los musulmanes”.

En la izquierda, los porcentajes bajan al 63% en el caso de los electores socialistas y al 43% en los votantes de Francia Insumisa, la plataforma de extrema izquierda fundada por Jean-Luc Mélenchon.

La ministra de Universidades, Frédérique Vidal, anunció la apertura de una investigación sobre la infiltración islamo-izquierdista en la universidad.

“Pienso que el islamo-izquierdismo gangrena la sociedad en su conjunto y la universidad no es impermeable”, declaró en una entrevista, al tiempo que manifestó que lo que observan en las universidades es que “hay gente que aprovecha el aura de su título, o el aura que tienen, para defender ideas radicales o militantes”.

La investigación ha indignado en círculos, así la revista Jacobin la ha calificado de “caza de brujas”.

Mientras se persigue a profesores que denuncian el peligro del islamismo

La tibieza de la izquierda frente al yihadismo llega en mitad de la persecución a aquellos profesores, una minoría, que alertan del peligro para Francia que significa que buena parte de los musulmanes ya antepongan su propia ley islámica a las leyes de la República.

El penúltimo perseguido es Didier Lemaire, un profesor de filosofía que alertó de que el islamismo ya está ganando la batalla en el pueblo donde trabaja, Trappes. “Y esa victoria no es un caso aislado…”, añadió.

Ahora teme por su vida, vive protegido por policías las 24 horas del día y se ha retirado de la enseñanza por su seguridad, la de sus alumnos y la de sus compañeros.

El profesor ha manifestado que “la lucha contra el islamismo será larga“, aunque el proyecto de Ley del Gobierno de Macron pueda ser “un buen primer paso”.

La Asamblea Nacional Francesa aprobó hace dos semanas dicho proyecto de ley para “reafirmar los principios republicanos”, y garantizar la libertad de culto y la neutralidad del Estado ante la cuestión religiosa.