Inicio Actualidad El 76% de los delincuentes detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona...

El 76% de los delincuentes detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona son extranjeros

El grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona esgrime los datos de la Guardia Urbana para desmentir la campaña que están sufriendo sus dirigentes, a quienes desde instancias vinculadas a Ada Colau se acusa de difundir fake news de carácter racista. Según la respuesta a una pregunta dirigida al concejal de seguridad, Albert Batlle, el 76% de los delincuentes detenidos en Barcelona son extranjeros.

Los datos han sido facilitados por el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, y corresponden al primer semestre de 2022. No incluyen los detenidos por los Mossos d’Esquadra. Del total de los 2.939 delincuentes detenidos, 2.247 son extranjeros, mientras 692 son nacionales. Hurtos, tráfico de drogas y robos con violencia son los hechos delictivos más frecuentes entre estos detenidos.

La presidenta de la formación, Eva Parera, ha destacado al respecto que «hace unos meses denunciamos que cerca del 80% de delitos cometidos en Barcelona se producían por personas extranjeras y por bandas violentas que vienen de forma ilegal». Ahora y con los datos de la Guardia Urbana sobre la mesa, Parera afirma que «nos podrán hacer las campañas en contra que quieran y acusarme de concejal fake news, pero las cifras facilitadas por la Guardia Urbana nos dan la razón: la mayoría de delincuentes detenidos en Barcelona son extranjeros«.

Campaña contra el nuevo partido

La dirigente de Valents ha lamentado una campaña que atribuye al equipo de gobierno de Colau y a sus medios afines. «Intentaron crearnos una imagen de personas racistas y xenófobas que además mienten, pero en Valents no hay nadie así, en nuestro partido hay gente que explica las cosas tal y como son realmente, exponiéndolas en el debate público porque este es nuestro trabajo como responsables públicos y oposición responsable en el Ayuntamiento de Barcelona», ha añadido Parera.

Valents ha hecho bandera de la denuncia de la inseguridad en la capital catalana. El pasado mayo, por ejemplo, exigía a la Generalidad que asumiera el coste de los delitos cometidos por menores no acompañados bajo su tutela. «Es necesario un mayor control de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona, dejando atrás discursos políticamente correctos. Hay que elaborar un censo, analizar cada caso e intentar repatriar a la mayoría con sus familias», llegó a declarar Parera. Sus palabras le acarrearon una oleada de críticas por parte de los partidos de izquierdas y los separatistas.

Publicidad