El abogado de Trump dice que Comey podría haber cometido un delito al filtrar sus conversaciones

El abogado personal del presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió este jueves que el exdirector del FBI, James Comey , podría haber cometido un delito al filtrar las conversaciones que mantuvo con el mandatario.

En una declaración, Marc Kasowitz.Trump aseguró que Trump “jamás sugirió o dirigió” a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin.

Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que “dejara pasar” la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Comey señaló durante su comparecencia que Trump “mintió” en relación a su despido, que achacó a la “presión que ejercía sobre el mandatario la trama rusa”, y declaró que tomó nota de sus encuentros con el presidente por temor a que también mintiera en un futuro sobre sus conversaciones. Además, reconoció haber filtrado el contenido de dichos encuentros a la prensa.

“Definitivamente puedo decir que el presidente no es un mentiroso”

Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, puso en duda este jueves el testimonio de Comey y negó que Donald Trump fuera un mentiroso. Durante una sesión informativa fuera de cámara en la Casa Blanca, fue preguntada sobre la declaración del exjefe del FBI y dijo: “Definitivamente puedo decir que el presidente no es un mentiroso”.

Donald Trump Jr ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter como respuesta a la comparecencia de James Comey, “Una vez más él tiene razón antes que nadie lo vea., y hoy han encontrado a otro soplón”, ha dicho el hijo del presidente.

Los republicanos señalan que Trump es “simplemente nuevo en esto” y no conoce el protocolo de funcionamiento

El bando republicano, por su parte, mostró hoy su apoyo al mandatario tras la polémica comparecencia de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las presiones del mandatario estadounidense. El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, restó importancia a las denuncias de presiones de Trump contra Comey, al asegurar que el mandatario es “nuevo” en el cargo.

En una rueda de prensa, Ryan, a quien corresponde iniciar el proceso de un hipotético juicio político al presidente de EEUU, reconoció que el director del FBI debe ser “independiente”, pero apuntó que Trump es “simplemente nuevo en esto” y no conoce el protocolo de funcionamiento.

Loading...