Inicio Actualidad El abogado Juan García-Gallardo será el candidato de VOX en Castilla y...

El abogado Juan García-Gallardo será el candidato de VOX en Castilla y León

El abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings será el candidato de VOX a la Presidencia Junta en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Castilla y León.

Dirigentes de la formación como la diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ya lo dan por hecho en su cuenta de Twitter, al hacerse eco de una noticia de El Mundo sobre esta designación. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Macarena Olona también han felicitado al abogado por su designación.

Por su parte, el propio García-Gallardo ha reaccionado a estas felicitaciones en Twitter con mensajes de agradecimiento a sus compañeros de formación.

García-Gallardo es graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Domina el inglés y alemán, contando asimismo con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate, disciplina en la que ha ganado competiciones colectivas a nivel autonómico y ha participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013, recoge la web del Bufete García-Gallardo.

Antes de su incorporación en diciembre de 2016 a este despacho, el candidato a la Junta trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons -despacho internacional con sede principal en China-, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehills -despacho internacional con sede principal en el Reino Unido-, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

«García-Gallardo tiene experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole. Es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos. Además, dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a una Fundación y asumiendo las funciones de secretario del Patronato de la misma», explica.


Publicidad