El acto de exaltación del independentismo catalán en Madrid fue solicitado por el número 41 de la lista de Manuela Carmena

La celebración del acto a favor del derecho a decidir de este domingo 17 de septiembre en Matadero fue solicitada formalmente por el número 41 de la lista de Ahora Madrid para el Ayuntamiento en las pasadas elecciones de 2015, Pedro Casas Alvarez, en representación de la Asociación La Comuna, según dos documentos que ha dado a conocer el Partido Popular.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto frente a la Nave de Terneras de Matadero (lugar donde se celebrará el acto) en el que ha preguntado retóricamente si el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de estos hechos, “seguirá manteniendo que no tienen nada que ver con este acto de exaltación de un referéndum ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional”.

En esos dos documentos se recoge la autorización y firma de la concejala presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce, al acto organizado por Madrileños por el derecho a decidir, solicitado por Pedro Casas Alvarez, en representación de la Asociación La Comuna para este 17 de septiembre a las 10 horas de la mañana.

Arce asegura en ese escrito que “no existe conveniente” para tramitar la solicitud ya que “contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad de aceptación popular generalizada sin que se menoscabe el interés general”.

Almeida ha calificado de tomadura de pelo que se considere que este acto tiene un elevado nivel de aceptación popular. “No puede contribuir al desarrollo social un acto de exaltación del independentismo catalán ilegal promoviendo un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional”, ha asegurado.

Loading...