Inicio Actualidad El afrocatalán Ignacio Garriga podría ser el encargado de defender la moción...

El afrocatalán Ignacio Garriga podría ser el encargado de defender la moción de censura de Vox entre el 18 y el 22 de septiembre

Mitad del mes de septiembre y Vox todavía no ha anunciado su candidato a la moción de censura. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido su decisión de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y ha sostenido que ésta es la manera de “retratar” a un Gobierno y denunciar su “gestión criminal” de la pandemia, y no cayendo en la “tentación” de alcanzar acuerdos con él, como ha señalado que hace el PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Abascal ha confirmado que Vox registrará la moción de censura este mes de septiembre, aunque ha evitado señalar la fecha concreta, y ha reiterado su disposición a liderarla como candidato alternativo, aunque ha asegurado que también podría ser otra persona si así suman apoyos.

Se desconoce si será el propio Abascal quien la defienda, o quizás su secretario general, Francisco Javier Ortega Smith. Sin embargo, fuentes de La Sexta ponen ya fecha. Aseguran que será entre el 18 y el 22 de septiembre y que su candidato será el presidente del partido, Santiago Abascal. Así según La Sexta, el encargado de defenderla será Ignacio Garriga para darle más visibilidad de cara a las próximas elecciones catalanas, en las que será candidato.