El alcalde de Nueva York confirma que la explosión en Manhattan es un “atentado terrorista”

Cuatro personas han resultado heridas en una explosión  en Port Authority, la principal terminal de autobuses de Nueva York, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad. Según fuentes policiales citadas por la NBC, un individuo ha entrado con un artefacto explosivo en la estación de metro ubicada terminal, situada junto a Times Square. Según ‘The New York Post’, el detenido es un joven de 27 años originario de Bangladesh e identificado como Akayed Ullah. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que la acción es “un intento de ataque terrorista”. 

Varios medios han difundido la imagen del detenido, herido en el suelo y con el estómago ennegrecido, lo que lleva a pensar que llevaba ahí el explosivo.

Una vez dentro, en concreto en uno de los pasillos de la estación, esas fuentes señalan que el artefacto ha estallado hiriendo a la persona que lo llevaba. El individuo, un hombre, está detenido, según ha confirmado la policía. Además, aún se desconocen las motivaciones del detenido. La policía ha señalado que esa persona ha resultado herida en la explosión.

Algunos medios señalan que el detenido pretendía cometer un atentado suicida pero que el artefacto explosivo, descrito como una bomba casera, no estalló completamente.

La explosión se ha producido a las 7.19 hora local (a las 13.19 hora española) en la estación terminal de autobuses de Port Authority, la principal de la ciudad, en la hora punta en que muchos ciudadanos se desplazan para entrar a sus puestos de trabajo. Varias lineas de metro están siendo evacuadas y la policía ha acordonado la zona. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido informado de lo ocurrido, según la Casa Blanca.

Esta es un información en desarrollo. Más información en breve.

Loading...