El alcalde de Talarrubias (Badajoz) ofrece “estabilidad” a las empresas catalanas

El alcalde de Talarrubias, Antonio García Sánchez, del PP, ha ofrecido su pueblo para aquellos ciudadanos catalanes que quieran puedan establecer sus empresas en este municipio de La Siberia extremeña, “para que reviertan su actual situación y puedan tener asegurada la estabilidad personal, social y política que desean”, ante el “insostenible” momento actual en Cataluña.

En una carta que el alcalde ha enviado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se pone de relieve que la intención de esta iniciativa es la de poder ayudar al pueblo catalán para que “de alguna manera puedan aliviar la tensión a la que está siendo sometido en los últimos meses”.

García asegura en la cadena Ser que esta propuesta “no va en broma sino muy en serio por la preocupación que tenemos también por muchos vecinos que emigraron en su día a Cataluña y viven allí. Tenemos 1.000 hectáreas disponibles, tenemos mucho terreno y queremos que se mueva la economía, que el pueblo crezca y muchos catalanes puedan encontrar la estabilidad de asentarse en un sitio seguro”.

El alcalde incluso pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que haga extensible su propuesta al resto de la región y ofrezca el territorio extremeño a las empresas catalanas que quieran cambiar su sede social o incluso su centro de producción. “No es agradable ver cómo estos hijos de extremeños están preocupados por las posibles consecuencias que pueda tener una declaración de independencia de la comunidad en la que residen y a la que tanto han dado sin condiciones”, señala Antonio García en su misiva.

El primer edil de este municipio pacense finaliza su carta pidiendo al presidente de la Generalitat que dé traslado de su carta a las asociaciones de empresarios de Cataluña y se despide con “un cordial y atento saludo, quedando a su disposición para lo que estime oportuno”.

Loading...