Inicio Actualidad El alcalde demócrata de Nueva York cede cede ante la extrema izquierda...

El alcalde demócrata de Nueva York cede cede ante la extrema izquierda y quita la financiación a la policía

De Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cede ante las protestas de grupos de extrema izquierda, como Antifa y Black Lives Matters, se ha comprometido a recortar unos 1.000 millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD en inglés) para cumplir así con una de las demandas de los grupos declarados marxistas.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio apuntó que la decisión se debía tanto a las protestas contra el racismo sistémico como a las secuelas de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, aunque no detalló en qué medidas concretas se traduciría el recorte anunciado.

En este sentido, el regidor señaló que se estaban produciendo negociaciones entre los representantes públicos y la policía para «mejorar» el área.

«Mi oficina presentó al Ayuntamiento un plan que lograría un ahorro de mil millones de dólares para el NYPD y transferiría recursos destinados a los jóvenes y a las comunidades de una manera que ayudaría a abordar muchas cuestiones subyacentes que sabemos que son la causa de tantos problemas en nuestra sociedad», afirmó De Blasio.

Desde que se desencadenaron las protestas multitudinarias por la muerte de Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis, uno de los principales cánticos que se han reproducido en las protestas es el de «defund the police!», que llama a recortar los presupuestos destinados a los departamentos policiales para reducirlas o desaparecerlas.