Inicio Actualidad El alcalde demócrata de una ciudad en Indiana se cambió a republicano...

El alcalde demócrata de una ciudad en Indiana se cambió a republicano y dio su apoyo a Trump

El alcalde Brian Snedecor, con la vicegobernadora de Indiana, la republicana Suzanne Crouch, luego del evento de cambio de partido.

El alcalde de la pequeña ciudad de Hobart, en Indiana, el demócrata Brian Snedecor, anunció su renuncia al partido y su adhesión al Partido Republicano de Donald Trump.

Snedecor, de 61 años, anunció su cambio de partido en un acto público en un parque de la ciudad, rodeado de cientos de militantes trumpistas y líderes del Partido Republicano local.

“Me cambio de partido gracias a los esfuerzos del progresismo y la izquierda radical de destruir al partido demócrata y a nuestra gran nación”, aseguró el alcalde, quien ganó las últimas elecciones con 80% de los votos en su ciudad.

Su plataforma había sido una de apoyo a los sindicatos y al combate de las injusticias civiles, pero también una de menos impuestos, defensa a la libertad de expresión y de culto, y a la defensa del derecho a portar armas. Todas causas que hoy en día el Partido Demócrata ha dejado de lado, optando en su lugar por una agenda en favor del aborto, de la censura, y de cambiar los preceptos de la Constitución.

“Debo ser leal a Dios, a mi familia y a mi mismo y es por eso que hago este cambio”, explicó el alcalde de la pequeña ciudad quien también anunció que militará para Trump a partir de ahora.

Esta salida del Partido Demócrata no es meramente publicitaria. Bajo la tutela demócrata, Snedecor debía adherir a una plataforma nacional con la que no estaba de acuerdo y hasta debía contribuir fondos de donaciones al Partido, ahora lo hará para los republicanos. «Cuando empecé a hacer política con los demócratas, 13 años atrás, había lugar para los conservadores, para visiones modernas, para el Sueño Americano. Hoy eso es imposible»