Inicio Actualidad El alegato provida de Ignacio Garriga en el Parlament: ‘Se trata de...

El alegato provida de Ignacio Garriga en el Parlament: ‘Se trata de humanidad o barbarie… creen una red de apoyo a las mujeres embarazadas’

El presidente de grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha defendido la vida desde la concepción hasta la muerte natural y ha reclamado la creación de una red de apoyo a las mujeres embarazadas.

Así, ha denunciado que los partidos separatistas quieren pasar a la historia «por promover y avanzar en su agenda rupturista», pero que lo harán también por hacer esfuerzos constantes en «reconstruir la antropología, en pisotear la biología y, en definitiva, en destruir la familia, el pilar fundamental de nuestra sociedad».

En su intervención este jueves en el Pleno, ha criticado que el separatismo y la izquierda utilice eufemismos «falsarios» para hablar de aborto, «de la muerte de una persona dentro del seno de una mujer», y que, además, lo vendan como un «avance» cuando es «el mayor fracaso de todos». «Sean valientes, hablen de aborto, hablen de matar, de truncar la vida de un ser humano dentro de una mujer», ha añadido.

Garriga ha señalado que «se trata de humanidad o de barbarie», al tiempo que ha recordado que «el único derecho que hay que garantizar y por el que hay que pelear de verdad es el derecho a la vida». «El aborto ni es un derecho ni es es positivo, ni es voluntario… es un auténtico fracaso».

«Creen de verdad una red de apoyo a las mujeres embarazadas, en situaciones difíciles, para que ninguna se vea en esa situación. Un acompañamiento real, eso es lo que propone VOX, un apoyo en materia habitacional, económica, laboral, de educación en esos primeros años (…), no ofrezcan el aborto como solución», ha afirmado, antes de subrayar que «Cataluña es, por desgracia, donde más abortos se practican». «¿Y de eso ustedes se vanaglorian? ¿Para eso tenemos una consejería de feminismo? Protejan de verdad a las mujeres. Pero no, están más preocupados por el totis, el tutis y esas majaderías progres cuando lo que tienen que hacer es garantizar la verdadera dignidad de toda mujer”.

En su intervención, Garriga ha señalado que VOX persistirá en combatir a la izquierda y al separatismo ideológicamente, y defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, «y de manera positiva, planteando información, asistencia, alternativas, sin criminalizar a nadie… pero no legislen para matar a las personas en el seno materno».

«Seguiremos trabajando para que Cataluña no sea ni líder en aborto, ni líderes en perspectiva de género, y sí en la defensa de la vida y en la implementación de políticas con perspectiva de familia en todas y cada una de las políticas públicas», ha concluido.


Publicidad