Inicio Actualidad El Andorra asalta el Palacio y acaba con la imbatibilidad del Madrid

El Andorra asalta el Palacio y acaba con la imbatibilidad del Madrid

El Real Madrid ha encajado este domingo su primera derrota del curso al verse superado por 105-107 ante el MoraBanc Andorra, en una séptima jornada de la Liga Endesa donde ha desperdiciado la ocasión de ponerse líder en solitario, mientras que el Kirolbet Baskonia se ha afianzado como ogro liguero tras amilanar al Valencia Basket (77-56).

Las ausencias de los aleros Rudy Fernández y de Jeffery Taylor, así como la baja por lesión del ala-pívot Trey Thompkins, pesaron en la estrategia defensiva de un Real Madrid con cansancio. El duro ritmo otoñal, entre Euroliga y competición doméstica, trajo consigo este primer tropiezo después de haber firmado 13 victorias consecutivas.

Así, los pupilos de Pablo Laso se quedaron con balance de 6-1 y sin aprovechar el mal resultado que el Barça Lassa había cosechado el pasado sábado en su visita a Fuenlabrada (79-73). Por su parte, los andorranos lograron su tercera victoria de esta Liga ACB y se asentaron en mitad de tabla (3-4), tras llevarse un final de infarto con alternancia de tiros libres y guarismos propios de la NBA.

Dylan Ennis hizo ahí la canasta definitiva con una rauda penetración que no pudo frenar Felipe Reyes. Justo antes, el propio Reyes había puesto el 105-105 en el videomarcador de un WiZink Center que por momentos había soñado con la prórroga, a tenor de la remontada ‘interruptus’ de los suyos (parcial de 21-11).

Los 32 puntos del escolta Jaycee Carroll fueron, a la postre, insuficientes para evitar la derrota merengue. Y enfrente destacó el citado Ennis con 17 tantos, los mismos que su compañero Michele Vitali, artífice del premio que se llevó el MoraBanc gracias a sus pocos aunque oportunos triples.