El Arzobispado de Madrid desautoriza al sacerdote que culpó a Colau: ‘No hay más culpables que los terroristas’

El Arzobispado de Madrid ha salido al paso de la polémica suscitada el domingo por el sacerdote Santiago Martín en una parroquia madrileña y ha destacado que en los atentados de Catalunya “no hay más culpables que los terroristas”

En un comunicado, el Arzobispado madrileño ha desautorizado así las palabras de Martín, que en su homilía en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de los Ángeles dijo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene “una parte de la culpa”.

En la homilía de ayer, en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de los Ángeles, el sacerdote Martín señaló a Colau como culpable del atentado, además de señalar que tener “desprotegidos los sitios donde hay miles de personas paseando es colaborar con el crimen“.

Santiago Martín también señaló como culpables a Manuela Carmena y los comunistas en general de los atentados de Cataluña y que, si fuera abogado de las víctimas “estaría planteando una demanda contra el ayuntamiento de Barcelona por cooperación”. 

Pero el Arzobispado ha rechazo estas palabras y ha subrayado en su nota que, como dijo Osoro en La Almudena, “no hay más culpables que los terroristas; quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso”.

También ha recordado las palabras del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: “en estos momentos tenemos que estar unidos”, además de señalar que la “tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano”.

Loading...