Inicio Actualidad El arzobispo de Washigton le dice a los estadounidenses que deben “compartir...

El arzobispo de Washigton le dice a los estadounidenses que deben “compartir su abundancia” con los inmigrantes ilegales

Vanesa Catanzaro.- El arzobispo de Washington, DC, Wilton Gregory, dijo durante una conferencia de prensa esta semana, que los ciudadanos estadounidenses deben compartir su abundancia con los inmigrantes ilegales, y se alinea con los demócratas del senado en la idea de una amnistía, según informó Breitbart.

“La enseñanza social católica defiende el principio de que toda persona tiene derecho a vivir en su propia patria con seguridad y dignidad”, dijo el arzobispo, y agregó “Sin embargo, cuando la pérdida de la fuerza laboral genera la migración, debemos darles la bienvenida, protegerlos y compartir nuestra abundancia con ellos”.

Durante una conferencia de prensa que organizó el grupo pro-migración masiva American Business Immigration Coalition (ABIC), Gregory además instó a los miembros del Congreso a aprobar una amnistía para los aproximadamente 11 a 22 millones de extranjeros ilegales que viven actualmente en los Estados Unidos.

“Mantenernos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas migrantes significa plantear una vez más la pregunta: ¿cuidaremos de nuestro prójimo?”, dijo.

“Después de años de demora, el 117º Congreso ahora tiene la oportunidad de ser valiente al abordar la inmigración de una manera integral y productiva”, continuó Gregory.

Los comentarios del arzobispo de Washington coinciden con momentos en el que los demócratas están presionando para que se apruebe para los residentes extranjeros, a través del proceso poco conocido de “reconciliación presupuestaria”, una amnistía expansiva dentro de un presupuesto, que requiere 51 votos, según informó el medio.

La reconciliación es la herramienta que utiliza el Senado para acelerar los proyectos de ley relacionados con los gastos y hacerlos a prueba de obstruccionismo, antes de enviarlos al presidente.

Acorde a lo que informó Marketplace, la profesora asociada de la Universidad de Georgetown, Kelly Whitener, explicó cómo funciona la reconciliación presupuestaria y en qué situaciones se puede aplicar.

Para aprobar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, se necesita una mayoría de miembros para votar a favor. Pero en el Senado, es un poco más complicado.

“La votación final sobre cualquier ley se aprueba por mayoría simple”, dijo Kelly Whitener, En cambio en el Senado, no se puede llegar a esa votación si al menos 60 senadores acuerdan terminar el debate.

“Y si no tienes los 60 votos, entonces los miembros pueden obstruir y ofrecer muchas enmiendas, prolongar el debate, hacer cualquier cosa, en realidad, para estancar y hacer que no puedas avanzar”, dijo Whitener.

Es decir que permite a los senadores evitar el obstáculo en la cámara alta de tener que llegar al menos 60 votos, al llevar un proyecto de ley a votación con una mayoría simple, o solo 51 legisladores, en casos específicos, informó Marketplace.

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, dijo esta semana que los demócratas harían lo mejor que puedan para “deslizar una amnistía” a través de la reconciliación.

Así mismo, la Confederación de Obispos Católicos de EE. UU, que apoya activamente la migración masiva, también está presionando al Congreso para que apruebe una amnistía.

El obispo Mario Dorsonville dijo en un comunicado: “Mis hermanos obispos y yo instamos al Senado a unirse a la Cámara de Representantes para aprobar una legislación que proporcione un estatus legal y un camino hacia la ciudadanía para todos los Dreamers”, continuó Dorsonville.

Según reportó Neon Nettle, el año pasado, el Papa Francisco impulsó la adopción de políticas comunistas a escala mundial “por el bien de todos”, abogando por la redistribución de la riqueza y denunciando el derecho absoluto a la propiedad privada al decir que “sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”.

En contraparte, el senador estadounidense Ted Cruz (republicano por Texas), miembro del Comité Judicial del Senado, cuestionó a la administración Biden-Harris y los demócratas del Senado por estar enfocados en la amnistía para inmigrantes ilegales mientras permiten que empeore la crisis humanitaria, de seguridad nacional y de salud pública en la frontera sur.

“En todo el mundo la gente está oyendo a los demócratas del Senado decir “Estamos trabajando en la amnistía”. Los niños y niñas pequeños están siendo agredidos físicamente por los traficantes de drogas y los traficantes de personas”, dijo Cruz.

Agregó: “Pasamos cuatro años escuchando a los demócratas correr hacia las cámaras de televisión hablando de niños en jaulas. Hoy hay más jaulas y están más llenas. Joe Biden está dirigiendo las jaulas que están llenas de niños”.

“Esto es una crisis. Esta administración la causó. Y a este comité ni siquiera le importa tener una audiencia sobre el sufrimiento que está ocurriendo en la frontera y que es causado por políticas que no funcionan”, concluyó el senador.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) advirtió que la amnistía para los extranjeros ilegales agotará a los contribuyentes estadounidenses y reducirá los salarios, dificultando que los estadounidenses encuentren trabajo en una economía ya dañada.

En EE.UU. 1,2 millones de inmigrantes legales reciben tarjetas de residencia para establecerse de forma permanente cada año. Además, 1,4 millones de extranjeros reciben visados para ocupar puestos de trabajo, mientras que cientos de miles de extranjeros ilegales ingresan a través de las fronteras cada año, dijo el medio.