Inicio Actualidad El asesor de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena pedía afiliarse por...

El asesor de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena pedía afiliarse por un mes de cara a las elecciones del CEP de Murcia para que votasen a su candidato

Salvador T. Giménez (R) En los tiempos que corren hoy en día la ciudadanía ha perdido la fe en los políticos y en la política, más aun cuando se escuchan tantos casos de corrupción de todo tipo. Lo que tenemos que tener en cuenta es que la corrupción del tipo que sea no es de los partidos dando igual de la ideología que sean, si no que son las personas quien comenten esos actos irregulares.

Un caso que nos llego a este medio a través de la denuncia de algunos afiliados de Vox Cartagena que se han puesto en contacto con este medio es unas presuntas irregularidades realizadas por el Asesor de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena Jaime Pérez Solero.

Según denuncian estos afiliados que no han querido que su nombre saliera para evitar represalias contra ellos, es que en las pasadas elecciones para elegir Presidente Provincial, Jaime Pérez Solero les solicitaba a través de llamadas telefónicas o bien por Whasspat que antes del 15 de Febrero 2020 afiliaran al menos a diez personas de la confianza y que como único requisito exigido es que vivieran en Murcia. En el mismo whatsapp decía que solo era afiliarse por un mes y que luego se podían dar de baja, insistía el Sr. Jaime Pérez Solero que debían ser de total confianza. Entre toda la red que tejía el Asesor Municipal decía que entre todos debía sumar más de cien afiliados, que iba poniendo a cada uno unos diez y que con familiares se conseguía fácil, indicaba también que al ser un solo mes de afiliación solo eran 9 euros los que tenían que pagar. Los afiliados preguntaban si eso lo pagaba cada persona o eran donativos.

En esas conversaciones el Asesor Municipal insistía en que lo movieran con urgencia, hay que tener en cuenta que el actual Presidente José Ángel Antelo en diferentes medios de comunicación decía que no podían votar personas que llevaran algunos meses afiliados, algo que no fue así pues finalmente votaron todos los afiliados sin que tuvieran que estar afiliados varios meses.

Ya existe una denuncia en fiscalía que se está investigando precisamente sobre otros whatsapp sobre este mismo tema, el propio Presidente del CEP de Murcia José Ángel Antelo al parecer dio instrucciones de que borraran dichos whatsapp, algo que no hicieron y que fueron aportados como prueba en la fiscalía.

Otro tema llamativo es que el propio Presidente Provincial ante los medios de comunicación dijo que ningún cargo público iba a tener cargo orgánico y es todo lo contrario a lo que ha pasado posteriormente, ya que el propio Jaime Pérez Solero además de estar como Asesor Municipal de Vox posteriormente de esas elecciones fue nombrado Coordinador de Área en Cartagena, seguramente como premio a su lealtad, o por los trabajos realizados a favor de la candidatura de Antelo.

En estos días entrevistamos al Concejal expulsado de Vox Gonzalo Abad, nos decía que sus problemas empezaron cuando quiso cesar al Sr. Jaime Pérez Solero, las causas que indicaba el Concejal es que se dio cuenta que Jaime llevaba cuentas falsas de Tweeter en las que insultaba a los tres Diputados de Vox en la Asamblea, algo que según el Concejal le reconoció el propio Jaime. Otro tema que indicaba el Concejal es que según Jaime se habían aprobado unas facturas por parte de Antelo de unos actos que realizo el partido, cuatro meses después llamaron al Concejal desde Madrid diciéndole que esas facturas no estaban aprobadas.

También decía que filtraba documentos del Grupo Municipal antes de ser oficiales, según el concejal desde querer cesar al Sr. Jaime empezó sus problemas en el partido ya que el Asesor tenía la protección del aparato del partido en Murcia.

Sin duda este sería un caso que debería ser investigado por el partido y que los estatutos sean cumplidos pero tal y como llevan estos temas todos los partidos en la actualidad callaran y dejaran pasar el tiempo pensando que esa es la solución mejor para los intereses de los partidos. Sin duda un gran error si es que verdaderamente quieren que los ciudadanos crean en sus políticos y en la política.

Fuente: Sureste Press.