Inicio Actualidad El atípico mercado de fichajes del Real Madrid

El atípico mercado de fichajes del Real Madrid

El Real Madrid se ha marchado al parón de selecciones como líder de la Liga Santander. El conjunto blanco ha tenido un buen inicio de temporada 2020/2021, consiguiendo 10 puntos de 12 posibles. El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará mantener el liderato ante el Cádiz CF, el fin de semana del 18 de octubre, lo que supondrá una nueva oportunidad para acertar con el pronóstico de quiniela para la jornada 6 de la máxima categoría del fútbol español. A pesar de estar en una situación privilegiada en la tabla, el club que preside Florentino Pérez ha vivido uno de los mercados de fichajes más atípicos en los últimos tiempos. De hecho, ha sido el único grande del fútbol europeo que no ha gastado un euro en fichajes.

Cuarenta años después, el Real Madrid no ha realizado ninguna incorporación en el mercado de fichajes de verano. Martin Odegaard, que regresa de su cesión a la Real Sociedad, Andriy Lunin, que vuelve del Real Oviedo, y Ávaro Odriozola, que retorna tras haber salido en el mes de enero cedido rumbo al Bayern de Múnich, son las únicas caras nuevas de la plantilla blanca para esta temporada 2020/2021. Florentino Pérez está convencido de que hay plantilla para luchar por todo lo que se juegue, por ese motivo se ha mantenido firme en su postura de no realizar fichajes. Sin embargo, no deja de sorprender que un club como el Real Madrid, acostumbrado a marcar la pauta en el mercado de fichajes, no hay realizado ninguna incorporación, especialmente cuando otros equipos que compiten por la Champions League han seguido invirtiendo dinero en futbolistas.

Con el cinturón apretado, Florentino Pérez se ha dedicado a aligerar la plantilla que llegó a tener hasta 37 jugadores en nómina para la campaña 2020/2021, sacando beneficio de los futbolistas con los que no contaba Zinedine Zidane. La principal venta del conjunto blanco este verano ha sido la de Achraf Hakimi, que regresaba de su cesión de dos años en el Borussia Dortmund. El lateral derecho marroquí se marchó al Inter de Milán por 40 millones de euros. Lo mismo ha ocurrido con Sergio Reguilón, que, tras un año cedido en el Sevilla FC, ha terminado siendo traspaso, en este caso al Tottenham Hotspur FC por 30 millones de euros. Ambos futbolistas lideran una lista de ingresos que alcanza los 98,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.

Más allá de los ingresos por ventas de jugadores, el Real Madrid también ha ahorrado en salarios, especialmente con la salida definitiva de James Rodríguez al Everton FC de Carlo Ancelotti, y el regreso de Gareth Bale al Tottenham Hotspur de José Mourinho, donde jugará un año cedido.

Ambas operaciones han supuesto 40 millones de euros de ahorro para el club blanco. Con todos estos movimientos, el Real Madrid ha cerrado el mercado de fichajes con un beneficio de 200 millones de euros, entre traspasos y sueldos. Un plan de ahorro con vistas al futuro y con confianza en una plantilla que puede seguir aspirando a todo.