El Atlético de Madrid prepara el inicio de la temporada

14
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

El Atletico de Madrid se prepara estos días para estrenar la Liga. Los del Cholo Simeone se verán caras en la primera jornada liguera de la temporada contra el recién ascendido Girona y tendrán que hacerlo sin Filipe, aun recuperándose de su lesión.

Tras una pretemporada regular, donde han sellado tres victorias y tres empates, la escasez de goles es lo que más preocupa al Atlético. Si los rojiblancos afinan el tiro a portería y recuperan la fuerza defensiva; con Saúl, Koke y Vitolo en el centro del campo, podrían volver a la lucha por los títulos y, como bien indican las casas de apuestas, ser de nuevo la principal alternativa en la Liga al Real Madrid y a un Barça sin Neymar que ha iniciado la campaña algo descolocado.

Estreno de la Liga contra el Girona

El atlético de Madrid estrena la temporada liguera midiéndose contra el Girona, conjunto recién ascendido que debutará en Primera División por todo lo alto. El equipo catalán recibirá este sábado 19 de agosto al conjunto madrileño en Montilivi, con ganas de no quedar mal ante su afición en el estreno y de ser un digno rival ante los colchoneros, que más que otra cosa, ven con buenos ojos la oportunidad de poder sumar ya tres puntos.

Los de Cholo Simeone se preparan para el inicio de la campaña, temiendo cometer errores del pasado. Y es que a los de Cholo Simeone ya le han jugado malas pasadas con anterioridad, equipos recién ascendidos.

Ya en la campaña pasada el debut contra el Alavés terminó con un 1-1 y una semana después contra el Leganés a domicilio tampoco pudo pasar del empate. Lo mismo le sucedía en la pretemporada este verano, cuando el Atlético se vio las caras primero con el Getafe y luego con el Brighton. Con el primer equipo no realizó ni uno solo tiro a portería, mientras que con el conjunto inglés tras mucho esfuerzo consiguió ganarle en el último minuto del encuentro.

Durante el curso pasado, los colchoneros arrastraron el mal inicio de temporada, algo que con mucho esfuerzo y un acelerón pudieron cambiar y acabar el final de la campaña siendo los terceros de la tabla clasificatoria. Por ello este año Simeone apuesta por comenzar la Liga con toda la carne en el asador desde el principio y conseguir los tres puntos tanto contra el Girona como contra las Palmas, ya en la segunda jornada.

Para el choque contra el Girona, Simeone no podrá contar con Filipe Luis, que aún no está del todo recuperado de su lesión en el sóleo. El lateral izquierdo continúa entrenándose en el gimnasio. Tampoco estarán en el choque inaugural Thomas Partey y Diego Godín por sanción. Y además, Kevin Gameiro, que ha trabajado en los entrenamientos previos sin problema junto Saúl y Vietto, podría estar ausente a la espera de que se concrete su futuro.

Con los que Simeone sí que podría contar para este sábado son Juanfran Oblak, Giménez, Lucas Hernández, Savic, Koke, Gabi, Gaitán, Carrasco, Torres y Griezmann. El entrenador rojiblanco ha trabajado en las sesiones preparatorias la conducción y el remate a portería, ya que la escasez de goles es uno de los puntos que más preocupa al Atlético de Madrid. Además, Simeone ha mostrado especial interés en trabajar con los laterales izquierda Sergi y Lucas, con la idea de que uno de ellos esté presente en Montilivi.

Una pretemporada positiva con falta de gol y Carrasco despuntando

Junto a Griezmann, Carrasco ha despuntado en los entrenamientos de esta semana previos al comienzo de la Liga. El extremo belga ha sido también uno de los colchoneros que más ha destacado en la pretemporada que ha realizado el Atletico este verano, aportando al juego colchonero regate, pero sobre todo velocidad y chispa al equipo. Carrasco destacó en el choque contra el Nápoles por sus contraataques y en el Getafe por su efectivo ataque.

La pretemporada del Atlético de Madrid ha sido positiva, ya que en los seis partidos amistosos disputados obtuvieron triunfo en tres de ellos contra el Nápoles (2-1), Brighton (2-3) y Leganés (0-1); y tres empates contra el Toluca (0-0), el Liverpool (1-1) y el Getafe (0-0). Se ha podido ver la solvencia del conjunto, sin perder seguridad defensiva y con Oblak y Moyá dispuestos a actuar en el caso de que dicha defensa deje huecos. Además, Thomas Partey y Lucas Hernández han demostrado que se les puede dar más minutos, lo mismo que sucede con la cantera colchonera, porque tanto Keidi y Sergi González han aprovechado al máximo su tiempo en el césped. Otro de los aciertos de esta pretemporada ha sido el desplazamiento de Koke al centro del campo y la posición que Gaitán ha ocupado en la derecha, lo que ha dado mayor salida de balones desde atrás.

Ahora el Atlético tiene un asunto pendiente que debe resolver antes de que tenga consecuencias desastrosas en la nueva temporada: la escasez de ocasiones en la portería. Según los datos recogidos en la pretemporada, el conjunto madrileño tan solo ha anotado siete dianas en seis partidos, una cifra que se antoja insuficiente para la pelea por los títulos esta nueva campaña que comienza.
Griezmann no ha visto la portería en los cinco partidos que jugó, mientras que Torres ha sido el máximo goleador de la pretemporada con dos dianas. Los otros goles fueron firmados por Vietto, Keidi, Gaitán, Lucas y Juan Moreno.

El Atlético como alternativa

Con el Barcelona aun resolviendo los problemas que le ha originado la salida de Neymar, un Atlético con la fortaleza defensiva al cien por cien y con la sequía goleadora solucionada podría convertirse en la alternativa rival al Real Madrid. Los de Cholo Simeone vuelven a soñar con los títulos, de Liga y de Champions, y para ello necesitan recuperar el contragolpe y sobre todo el porcentaje de acierto de sus delanteros, ya que aquello de no consentir ocasión de gol en su portería, parecen tenerlo controlado.

En cuanto al futuro de algunos jugadores dudosos, Oblak finalmente parece no querer marcharse al PSG y Vietto, que no está entre los planes de Simeone, aún tiene que resolver su situación futura, aunque los 16 millones que ofrece la Sampdoria podrían ser definitivos.