Inicio Actualidad El “Audaz” pone rumbo a Sicilia para recoger a los 15 inmigrantes

El “Audaz” pone rumbo a Sicilia para recoger a los 15 inmigrantes

Tras varios días fondeado frente a la costa de Lampedusa, el buque de la armada española Audaz pone rumbo al puerto de Pozallo en Sicilia donde recogerá a los 15 inmigrantes del Open Arms que traerá hasta España cómo parte del cupo de reparto entre 5 países de la Unión Europa, según informan fuentes de Moncloa.

El buque español salió de la base de Rota hace seis días con el objetivo de recoger a los inmigrantes que permanecían a bordo del buque de rescate Open Arms, sin embargo la decisión del Fiscal italiano de ordenar el desembarco interrumpió su misión.

No obstante, lejos de abandonar su viaje, el buque continuó su travesía por el Mediterráneo hasta las costas italianas, donde ha permanecido en los últimos días, esperando nuevas órdenes. Esta mañana recibió el encargo de traer a España a los 15 migrantes auxiliados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.