El autor de la paliza virtual de Trump a la CNN se disculpa

19

El foro de fanáticos de Donald Trump en la plataforma social Reddit elevó a HanAssholeSolo a la altura de leyenda después de que el presidente colgara en Twitter el montaje en el que se ve al magnate propinando una paliza virtual a la cadena CNN. Ahora el autoproclamado autor del meme se disculpa, deja claro que no está a favor de la violencia y que ni mucho menos es un racista.

La rectificación llega después de que la propia CNN lograra identificar al internauta después de seguirle el rastro por varias redes sociales. El equipo de investigación de la cadena intentó localizarle el lunes, un día después de que el comandante en jefe rebotara su montaje, en el que se ve el logo de la CNN cubriendo la cara del rival de Trump en un combate de lucha libre hace diez años.

El controvertido usuario de Reddit recurrió este martes al mismo grupo que venera a Trump para escribir una extensa entrada en la que expresa sus remordimientos. “Esta controversia nunca debería haber sucedido”, arranca. El meme, añade, lo creó como “pura sátira”. “No pretendía hacer una llamada a la violencia contra la CNN o cualquier otro medio”, escribe, “era una broma”.

“Tengo el mayor respeto por la comunidad periodística”, dice, “se juegan sus vidas todos los días con su trabajo para reportar las noticias. El internauta ya admitió el domingo que si bien hizo el montaje, la música la añadió alguien después. “Lo que el presidente rebotó no era el vídeo original”, insistía este martes. El domingo, sin embargo, se declaró honrado porque Trump usara su vídeo.

También borró todos los mensajes ofensivos en los que hacía comentarios racistas, homofóbicos y antisemitas tras la lluvia de artículos publicados en la prensa mundial. “No soy ese tipo de persona”, asegura. Después explica que con sus post pretendía crear una reacción de la comunidad. “Nunca apoyaré la violencia o acciones contra otros por sus creencias, religión o estilo de vida”, asegura.

La entrada con la disculpa fue retirada por los moderadores del foro en Reddit que idolatra al presidente de EE UU y carga contra sus críticos. La CNN logró, sin embargo, entrevistarle. Pidió antes de hablar que no se relevara su identidad y precisó que de haber sabido que el presidente iba a utilizar el montaje, nunca lo habría creado. La Casa Blanca, añade, lo utilizó sin su permiso.