Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Gavà instala una de las placas solares más grandes...

El Ayuntamiento de Gavà instala una de las placas solares más grandes de Catalunya

El Ayuntamiento de Gavà está instalando en la fachada y en la cubierta de la tercera planta del edificio consistorial una de las placas solares más grandes que existen hoy en un edificio público de Catalunya. Se trata de una instalación con una superficie total de 170 metros cuadrados.

Su instalación no es fácil. Se prevé que los trabajos, que suponen una inversión de 60.000 euros, se alarguen hasta mediados de mayo dado que una vez instaladas las placas se procederá a ejecutar la instalación eléctrica, con la conexión entre placas y con el cuadro general del edificio.

La potencia total de la instalación fotovoltaica será de 49,84 kW y toda la energía generada se destinará al autoconsumo del edificio consistorial. Se estima que generará una producción anual de 61.705 kWh, lo que permitirá una reducción del gasto energético de cerca 9.800 euros anuales.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha enmarcado esta actuación de mejora en el ahorro y la eficiencia energética en el Plan de Acción para la Energía Sostenible en Gavà. “Este es un Ayuntamiento comprometido con la sostenibilidad, con la eficiencia energética y con la lucha contra el cambio climático. Y intervenciones como ésta son nuestra aportación hacia un cambio de modelo basado en la generación y el consumo de energías renovables que también conlleva un importante ahorro económico “, ha afirmado.

Más noticias de Gavà en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA