Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Santander pavimentará las calles y mejorará la señalización tras...

El Ayuntamiento de Santander pavimentará las calles y mejorará la señalización tras la petición ciudadana

Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, tras recorrer hoy el barrio junto a los representantes vecinales para concretar las próximas actuaciones que se van a acometer en la zona y coordinar su ejecución con los distintos servicios.

Igual, que ha acudido acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y técnicos de varios servicios municipales, ha explicado que entre los trabajos que se van a poner en marcha destaca la pavimentación de algunas zonas del barrio.

En este sentido, ha recordado que el asfaltado de General Dávila se renovó totalmente en 2015, pero faltaban algunas calles interiores por mejorar, y ahora se va a actuar sobre esos puntos.

También se procederá al repintado de la señalización horizontal en distintos puntos del barrio, con especial atención a los pasos de peatones, para mejorar la seguridad vial.

Además, se va a realizar una revisión integral de todos los imbornales de la zona, procediendo a su limpieza y puesta a punto.

Asimismo, se encargará también a los servicios municipales una poda especial del arbolado exterior en el entorno del colegio Manuel Llano.

Otra de las peticiones planteadas por los vecinos es la colocación de nuevos bancos y la sustitución de otros, y se valorará además la posibilidad de ampliar el número de elementos de ejercicio para mayores que existen en el barrio.

Por último, se ha informado a los representantes vecinales sobre el procedimiento para ensanchar la calle Miguel de Unamuno, que se encuentra actualmente en la fase de obtención de los terrenos y, en cuanto termine este proceso, comenzará la ejecución de las obras.

Tras la reunión de hoy, los servicios municipales seguirán en contacto con la asociación de vecinos para coordinar las distintas actuaciones que se van a desarrollar e informar sobre su ejecución.

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos sus ideas y sugerencias para la mejora del barrio y ha señalado que la participación vecinal es imprescindible para atender las necesidades del día a día y, también, para construir ciudad entre todos.

Por eso, ha recordado que el equipo de gobierno mantiene un diálogo constante y fluido con los vecinos, está prácticamente a diario en los barrios para recoger de primera mano sus demandas, y pone 1,5 millones de euros del presupuesto municipal a disposición de los vecinos para que sean ellos los que propongan ideas para sus barrios a través del presupuesto participativo.