Inicio Actualidad El Ayuntamiento recibe una oferta para gestionar el bar de las piscinas

El Ayuntamiento recibe una oferta para gestionar el bar de las piscinas

El contrato con la actual adjudicataria finaliza el 31 de mayo. / A. Gómez

El plazo ha expirado pero se puede adjudicar el servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad

El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para conseguir una empresa interesada en explotar el bar de las piscinas. El tiempo juega en contra del equipo de gobierno ya que el verano está a la vuelta de la esquina, pero cuando todo apuntaba a que este año los bañistas no iban a tener un lugar en el que tomar algo o comer, ha aparecido una empresa interesada en hacerse cargo del servicio.

El concurso quedó desierto a pesar de que se prorrogó el plazo inicial para recibir ofertas. Ni siquiera solicitando ayuda a la asociación de hosteleros y FAE para publicitar el pliego fue posible encontrar a alguien que quisiera suceder a la actual adjudicataria, cuyo contrato vence la próxima semana. Sin embargo, ayer el Ayuntamiento recibió un escrito de una empresa que quiere gerenciar el bar de las piscinas. Poco antes, la alcaldesa había asegurado que no tiraba la toalla y que se estaban explorando fórmulas para no dejar a los mirandeses sin servicio todo el verano.

Aunque el plazo para licitar ha expirado, ahora se puede adjudicar mediante un procedimiento negociado sin publicidad, un mecanismo legal para estos casos.

Para Hernando, el problema por el que nadie había presentado ofertas no estaba en las condiciones del contrato, ya que el canon establecido es de 400 euros por mes más IVA, un precio que deja margen para obtener rentabilidad. Además las instalaciones son prácticamente nuevas y están equipadas, ya que la administración local acometió una profunda reforma hace poco tiempo.

Las dificultades para encontrar el personal necesario para atender el bar es lo que mayoritariamente ha echado para atrás a las empresas. Al menos es el argumento que han esgrimido mayoritariamente los hosteleros a los que Hernando ha pedido opinión sobre el pliego al ver que quedaba desierto.

Una vez recibido un escrito oficial en el que una empresa manifiesta su interés en explotar el bar, el equipo de gobierno deberá sentarse a negociar cuanto antes para comprobar que cumple con los requisitos mínimos ya que el tiempo apremia, porque a principios de junio está previsto abrir las piscinas para tomar el sol y a final de mes que también para el baño.