Inicio Actualidad El Banco Sabadell remodela su consejo entre rumores de fu…

El Banco Sabadell remodela su consejo entre rumores de fu…

Madrid, 24 de septiembre de 2020 (20:30 CET)

El Banco Sabadell ha anunciado este jueves cambios en su consejo de administración. Según ha avanzado el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad modificará la composición de órgano de Gobierno y de la comisión de Auditoría y Control, tras la renuncia por jubilación presentada por el consejero ejecutivo José Luis Negro Rodríguez.

El banco, que es uno de los candidatos a ser protagonista de una integración tras la fusión de Caixabank y Bankia, ha explicado al supervisor que Negro Rodríguez ha presentado su renuncia a través de una carta para todos los miembros del consejo de administración, en la que manifiesta que, tras una larga trayectoria en la entidad financiera, su intención es jubilarse antes del 31 de diciembre.

«Por esta razón y para facilitar la renovación del Consejo mediante la incorporación de nuevos vocales», ha decidido presentar su dimisión con efectos inmediatos, según recoge EFE

Para cubrir esta vacante, el consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha acordado el nombramiento por cooptación como consejera independiente de Alicia Reyes Revuelta.

Asimismo, una vez obtenida la idoneidad del BCE, se ha incorporado al Consejo, como consejera independiente, Mireya Giné Torrens; y el consejo de administración ha acordado, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, nombrarla vocal de la comisión de Auditoría y Control.

La renuncia de Negro Rodríguez permite que el banco presidido por Josep Oliu avance en paridad dentro del consejo. La Comisión del Mercado de Valores ha elevado hasta el 40% la recomendación la proporción de consejeras que deben formar parte de los órganos de gestión.

La comisión de Auditoría está integrada por Manuel Valls Morató (presidente), Pedro Fontana García, Mireya Giné Torrens, José Ramón Martínez Sufrategui (vocales), todos consejeros independientes; y por Miquel Roca i Junyent (secretario no vocal).


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es