El Barça cierra al fin el fichaje de Yerry Mina

9

Yerry Mina ya es por fin del Barça. Tras días incertidumbre por unas negociaciones que no acababan de cerrarse, el Palmeiras ha anunciado que el acuerdo con el club azulgrana es total. El Barça pagará 12 millones de euros a la entidad brasileña y esta, a su vez, abonará 1,8 millones al Independiente de Santa Fe, el anterior club de Mina, al que también le correspondía un tanto por ciento de la operación. De hecho, la negociación entre el Palmeiras y el club colombiano es lo que ha demorado el cierre del traspaso.

Mina, que llegará este viernes a Barcelona, firmará por lo que queda de esta temporada y otras cinco más. El defensa, internacional por Colombia, de 23 años y 1,94 metros de altura, es un portento físico que llega al Camp Nou con el rol de cuarto central, por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen, y con el reto de adaptarse lo antes posible al fútbol europeo y, especialmente, al del Barça.

9 goles en 49 partidos

El jugador, una apuesta de Pep Segura, director técnico del Barça, es un gran especialista en el juego aéreo y en sacar tajada de su altura en los córneres y faltas cerca del área. De hecho, en el Palmeiras, al que llegó en mayo del 2016, ha jugado 49 partidos y marcado 9 goles.

El Barça hace ya meses que tenía cerrado el fichaje de Mina para el próximo verano por 9 millones, pero la lesión de Umtiti y la próxima marcha de Mascherano a China han propiciado que el club se planteara adelantar la incorporación del defensa. Al final el club azulgrana pagará casi tres millones más de lo previsto por adelantar el fichaje.