El Barça desmiente que André Cury cobrase 6,6 millones por la salida de Neymar

0

El Barça niega que André Cury, ejecutivo de la secretaría técnica para el mercado sudamericano, haya cobrado por la salida de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain. Según han indicado fuentes del club, el Barça no ha pagado -ni pagará- a Cury porque considera que ‘Ney’ no fue traspasado.

La cadena SER Catalunya informó el jueves que el entonces presidente Sandro Rosell firmó en el 2012 un documento en el que se comprometía a pagar a Cury una comisión del 3% del precio de cualquier traspaso del crack brasileño -en este caso, serían 6.6 millones de euros. Pero la entidad azulgrana no considera la salida de Neymar como un traspaso porque, para marcharse, abonó los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Enviado del Barça

La compra de Neymar fue la primera operación en la que participó André Cury, conjuntamente, con el club azulgrana. Tras el éxito a la hora de conseguir que ‘Ney’ se decantase por el Barça y no por el Real Madrid, la relación entre ambos sigue vigente. El notable número de futbolistas sudamericanos que han llegado a Barcelona se deben, en gran parte, a la labor de Cury, encargado de sondear el mercado sudamericano para el club.

En este sentido, por su buena relación con el padre de Neymar, Cury fue la persona enviada por el FC Barcelona para intentar evitar la fuga del brasileño al PSG en verano del 2017, lo que le situaba en una posición paradójica. Cobraba del club para evitar la marcha pero a la vez podía conseguir más dinero de ejecutarse la salida. 

No está claro si Cury ha solicitado del Barça la comisión del 3%. En declaraciones a Joaquim Piera, periodista ubicado en Brasil, Cury ha negado igualmente haber percibido cantidad alguna.