Inicio Actualidad El Barça femenino denuncia insultos racistas a Andressa Alves

El Barça femenino denuncia insultos racistas a Andressa Alves

«Andressa ha recibido un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que debemos erradicar entre todos». Lluís Cortés, el entrenador del Barça femenino, ha denunciado ese insulto tras el choque contra el Rayo Vallecano (0-4). «Por eso ha tenido esa reacción, que no justifico», ha argumentado el técnico azulgrana. Pero, de forma inmediata, el Rayo ha negado esas acusaciones.

«¡Aclaro lo sucedido! No se va a manchar mi imagen cuando, en ningún momento, he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça», ha replicado Sheila García, la futbolista del equipo madrileño a través de su cuenta personal de Twitter.

En apenas media hora, el Barça ya había resuelto el encuentro con los goles de Alexia Putellas (m. 15), Martens (m. 17) y Mariona (m. 29). El cuarto y último gol del Barcelona llegó en el minuto 63 gracias a Oshoala, cuando apenas llevaba unos segundos en el campo.

Pero el partido se enrareció con la expulsión de Andressa Alves (m. 74) tras escuchar, según el técnico azulgrana, insultos racistas. Algo que también desmintió el Rayo en sus redes sociales. «Nuestra jugadora Sheila García desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido», recordó el club madrileño en su mensaje en Twitter.