Inicio Actualidad El Barça supera a la Cultural Leonesa y pasa a octavos con...

El Barça supera a la Cultural Leonesa y pasa a octavos con los suplentes

El Barça se autotransportó a octavos de final de Copa con una victoria fácil ante la Cultural Leonesa (4-1). Sin margen para el susto, ya que los suplentes azulgranas resolvieron rápido una eliminatoria que ya llegó encarrilada al Camp Nou por el 0-1 de la ida, el partido de vuelta permitió a los más de 76.000 espectadores que poblaron las gradas contemplar a algunos de los jóvenes que suben de la Masia y generan más ilusión. Léase Ricky Puig y Oriol Busquets, aparte de Carles Aleñá, integrado ya en la primera plantilla.

Los aficionados que pasaron la noche en el Estadi celebraron buenos goles de los barcelonistas. Munir se revolvió con virtuosismo en el área para anotar el primer gol; Dennis Suárez conectó un buen derechazo desde fuera del área para colar el segundo. Y el pequeño Malcom remató de cabeza para subir el tercero. Los tres jugadores, ignorados frecuentemente por Ernesto Valverde, festejaron con rabia reivindicativa sus tantos, los tres en la primera parte.

Pero quizá el tanto que más dará qué hablar fue el cuarto, también de Denis Suárez. Recibió y remató con velocidad el gallego en el área. Pero el suave pase de Ricky Puig, que ya se sabe es la gran esperanza de la Masia, fascinó al respetable. Un pase exquisito, levantando el balón como con una cuchara, propio de un veterano y no de un chico que debutaba en un partido oficial con el Barça.

Lo malo de la noche fue la lesión de Malcom. Una más para Valverde. Se retiró cuando el técnico había realizado los tres cambios.