El Barça suspende cautelarmente a 2.823 socios por reventa en el ‘clásico’

13

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha comparecido esta tarde en la sala Ricard Maxenchs para presentar “la acción más importante, más grande y más contundente” del club contra el fraude y la reventa. “Entendemos que hay un antes y un después de esta acción”, ha asegurado. Vives ha anunciado la “suspensión cautelar de los 2.823 abonos”, con efecto inmediato.

Vives, portavoz del club azulgrana desde septiembre del 2015, ha repasado el conjunto de acciones que ha desarrollado el club en las últimas semanas para luchar contra este fraude. “La revenda de los abonos, en manos de terceros y de esta manera fuera de la plataforma ‘Seient Lliure’, provoca una pérdida de ingresos derivados hacia la delincuencia organizada”, explican fuentes del FC Barcelona. 

El coste económico del fraude por la reventa ilegal de estos abonos ha sido aproximadamente de 1,5 millones de euros, según fuentes del club.

Las irregularidades detectadas por el club, en las que están implicados 2.823 socios infractores, que suponen el 3,4% de los abonados, constituyen dos infracciones que pueden ser identificadas disciplinariamente como “muy graves” en los Estatutos del Club. Las irregularidades a las que hace referencia Vives son: la manipulación y falsificación de un documento oficial del Club y poner el abono a la reventa con la intermediación de redes organizadas.