El Betis Energía Plus destituye a Alejandro Martínez

Después de seis derrotas en seis partidos, el Betis Energía Plus ha decidido destituir a Alejandro Martínez, que ha dejado de ser el entrenador de la primera plantilla del conjunto andaluz. Javi Carrasco, segundo técnico, coge provisionalmente las riendas del Betis, que viene de perder en su último encuentro ante el Joventut (81-76) en un choque donde Martínez se jugaba el puesto. “El Real Betis Energía Plus ha decidido poner fin a la trayectoria de Alejandro Martínez como entrenador de la primera plantilla. La mala racha de resultados ha llevado a la entidad a tomar esta decisión”, reza el comunicado emitido este lunes por la noche por el club andaluz. El Betis tiene la intención de anunciar el nuevo entrenador a lo largo de esta semana. El club sevillano juega el próximo domingo en casa ante el Estudiantes.

“Nos pesa mucho la mochila de las derrotas”, afirmó Martínez después de caer ante el Joventut, que logró la primera victoria de la temporada precisamente ante los sevillanos. Martínez llegó al Betis en el tramo final de la pasada temporada, en concreto en la jornada 28, con la intención de enderezar la mala racha de un equipo que al final acabó perdiendo la categoría por la vía deportiva. No obstante, el club sevillano recurrió a la justicia ordinaria y la ACB no tuvo más remedio que inscribirlo en la principal competición española, algo que ocurrió en el pasado mes de agosto.

El Betis confió en Martínez para el nuevo proyecto en la ACB, aunque el club, que no ha tenido director deportivo hasta hace un par de semanas, planificó la plantilla pensando en disputar la Liga LEB Oro. Después de confirmarse la permanencia en los despachos, el club fichó a nuevos jugadores para intentar competir en la ACB, aunque Martínez se mostró incapaz de conformar un equipo con garantías en la máxima competición del baloncesto español. Entre los nombres que están sonando ya en Sevilla para sustituir a Martínez está el del técnico Óscar Quintana.

Loading...