Inicio Actualidad «El Bigotes», al juez: «Ningún empresario pagaba al PP por amor a...

«El Bigotes», al juez: «Ningún empresario pagaba al PP por amor a las gaviotas»

Álvaro Pérez «el Bigotes», el peón de la «trama Gürtel» en Valencia, corroboró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata la existencia en el PP de una «caja B» que se nutría supuestamente de donaciones de empresarios a cambio de adjudicaciones. «Ningún empresario pagaba al PP por amor a las gaviotas», ironizó según fuentes jurídicas. El empresario, que compareció como testigo, también se quejó de su situación procesal.

Ante la insistencia del juez en conocer el modus operandi, «El Bigotes» explicó que él siempre despachaba con Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, y no con Bárcenas. «Es como si vas al banco: sólo puedes hablar con el cajero y no con el director», aseguró.

También declaró ante el juez, en su caso como investigado, el empresario David Marjaliza, «cerebro» de la «trama Púnica», quien ratificó que por indicación del ex consejero de Madrid Francisco Granados (a quien quería favorecer en su pugna con Ignacio González) entregó una donación de 60.000 euros al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, en presencia de Bárcenas, en la sede del PP, «como un gesto para ayudar» en la campaña de las elecciones de 2007 pero «sin esperar nada a cambio». «Nunca tuve una compensación –insistió–, no sé si Paco (Granados) sí».