Inicio Actualidad El Black Friday de este año gracias al comercio electrónico generará más...

El Black Friday de este año gracias al comercio electrónico generará más de 184.000 contratos

Los ecommerce sacan gran partido a este popular día de descuentos.

La campaña de Black Friday de este año generará más de 184.000 puestos de trabajo en España, una cifra muy similar a la del año pasado a pesar de atravesar este año por una situación más complicada debido a la crisis de la Covid-19. Estos puestos de trabajos podrían incluso alcanzar un aumento del 30% más debido a la fuerte subida del comercio electrónico, pues este ha incrementado considerablemente en los últimos meses.

Entre los meses de abril y junio, las empresas españolas dieron un paso hacia la digitalización debido al aumento de las ventas online. Unas ventas que incrementaron hasta un 67% más respecto a meses anteriores. Por otra parte, el 8,3% de los hogares que antes no adquirían productos por medios digitales, en los últimos meses dieron el paso realizando compras en las plataformas online, descubriendo así la facilidad y la seguridad de hacerlo.

A partir de este momento muchos usuarios han repetido sus compras de productos y servicios online en repetidas ocasiones. Por ello la creación de nuevos puestos de trabajo es necesaria, pues las empresas intentan cubrir todo el volumen de trabajo con personal para tienda, para atención al cliente, transportistas y demás puestos necesarios para hacer frente al gran volumen de trabajo de ese día.

Los ecommerce más populares


Los ecommerce sacan gran partido a este popular día de descuentos, y es que mucha gente aprovecha para ir comprando regalos de Navidad a un precio más económico. Y aunque todos los negocios se suman a esta iniciativa, los productos más populares son los productos de ropa, calzado, electrónica, hogar y alimentación.

Las compras además de hacerse en las diferentes páginas oficiales de las propias empresas, también serán a través de plataformas que disponen de más variedad de productos a precios competitivos. Un claro ejemplo de esto se observa en Amazon, alcanzando la increíble cifra del 45,89%, un porcentaje que indica los usuarios que han comprado en la página durante ese día en años anteriores. Una cifra récord que podría superarse este año según las previsiones.

Los servicios sorprenden con grandes descuentos

Las empresas de servicios también tienen la iniciativa de sorprender a los usuarios con ofertas y descuentos de vértigo en este día. Restaurantes, gimnasios o incluso cines y teatros se suman a la iniciativa para que los usuarios acudan a los locales, o compren a través de Internet packs más rebajados para acudir durante un periodo determinado una o más veces.

Sin embargo, el gran protagonista suele ser el entretenimiento online, pues es bien sabido que los juegos online han sido siempre muy populares. Sin embargo, en los últimos años han ganado aún más popularidad y entre ellos se encuentran los juegos de azar. Estos han llegado a ser bien populares en España, tanto es así que según varios estudios un 82% de los mayores de edad han jugado a algún juego de azar alguna vez y muchos de ellos lo hacen frecuentemente. Por eso durante el Black Friday muchas de estas plataformas sorprenden con algún que otro código promocional para casinos, para que los usuarios conozcan, prueben y se diviertan con estos juegos de una manera más conveniente. Pero también lo son los videojuegos, y muchos usuarios también aprovechan para adquirir juegos online más económicos, expansiones o incluso servicios dentro del propio juego (aquellos que disponen de esta opción) para que el entretenimiento sea aún más profesional. Según los datos recogidos en otros años, estas ofertas de entretenimiento suelen ser buscadas por muchos usuarios con unos porcentajes de hasta el 30% de búsquedas en Google, de los cuales al menos más de de estos usuarios acaban incluso adquiriendo algún que otro servicio.

Publicidad