El BOE catalán publica el regreso al Govern de dos altos cargos destituidos por el 155

4

Quim Torra y todo su Govern han demostrado desde el primer día que no cejan en su empeño de desafiar a las instituciones democráticas. La última ha sido este lunes, cuando el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado el regreso a la administración autonómica catalana de Annabel Marcos y Antoni Molons después de haber sido destituidos durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El BOE catalán publica el nombramiento de Marcos como secretaria de Administración y Función Pública de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, que dirige Jordi Puigneró.

Annabel Marcos fue destituida en abril de su anterior cargo como directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) por el Ministerio del Interior al tener conocimiento de que supuestamente trasladó ocultas en su coche urnas para los centros de votación el día del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

Marcos, que fue cesada en aplicación del artículo 155 de la Constitución por decisión del anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lamentó que antes de tomar la decisión no se valoró si la información era o no cierta.

El DOGC también ha publicado este lunes la designación de Antoni Molons como secretario de Comunicación del Govern y Medios de Comunicación, un alto cargo que está investigado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por su presunta vinculación con campañas institucionales del referéndum del 1 de octubre.

Molons fue bajo la presidencia de Carles Puigdemont secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, y fue uno los cargos cesados en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que intervino la autonomía catalana.