El calendario de “no molestar” de un seguidor de Argentina para el Mundial

30

El Mundial de Rúsia 2018 está a la vuelta de la esquina. En tan solo dos días empieza un mes de fútbol casi sin descanso. Un calendario de partido que bien requiere una buena planificación. Y es que desde el inaugural Rúsia-Arabia Saudí de este jueves 14 de junio se suceden los encuentros y no hay descanso hasta el viernes 29 de junio.

[Consulta aquí el calendario del Munidal de Rúsia 2018]

La pareja argentina que hizo el vídeo viral sobre el trastorno vital que supone el Mundial para algunos ha vuelto con otra parodia mundialística. En esta ocasión el clip gira en torno a un “calendario de no molestar” que ha hecho el hombre, el actor Jero Freixas, y se lo presenta a su mujer. “Para que tengas en cuenta los días que yo voy a estar menos disponible”, le dice él. “¿No te puedes perder 10 minutos del Urugyay-Arabia Saudí para ir a comprar leche?”, pregunta ella, a lo que el responde con una negación. 

El actor trata de explicar cómo evoluciona el Mundial, la intensidad de los partidos y hasta replica a su mujer con el argumento de que ella también es fanática de otra cosa que ocupa gran parte de su tiempo, las series. “Estuviste dos meses encerrada en el cuarto viendo La Casa de Papel y no viniste al cumpleaños del Pozo (se supone que un amigo de la pareja)”, expone. “El Mundial es como 10 veces más que La Casa de Papel; es como La Casa de Papel de las series, como el Breaking Bad […] ¿Pero sabes la diferencia? Que un Mundial es cada cuatro años”, sentencia él. Ante su insistencia, la mujer acaba aceptando colocar el calendario de “no molestar” en la pared de la habitación.