El polémico economista Javier Milei se ha impuesto este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas. Milei, que se denomina como «liberal-libertario», ha logrado la victoria sobre el teórico favorito, el peronista Sergio Massa, actual ministro de Economía del gabinete de Alberto Fernández.
Massa reconoció la victoria de su rival al filo de la medianoche española y sin que se hubieran oficializado aún los resultados de los comicios, lo cual da buena muestra de que la distancia entre uno y otro ha sido mayor de lo esperado. De hecho, los primeros resultados oficiales anticipaban un triunfo muy holgado de Milei en las regiones interiores del país que difícilmente podría compensarse con el recuento en Buenos Aires.
El ministro de Economía, que partía como favorito en los comicios tras una larga remontada durante los últimos meses, informó en su alocución de que había llamado a su rival para «felicitarle y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió para los próximos cuatro años».
«Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer», manifestó.
«Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación», expresó.