Inicio Actualidad El Carnaval Popular de Haro se celebrará el sábado 18 de febrero

El Carnaval Popular de Haro se celebrará el sábado 18 de febrero

El desfile repartirá más de 2.000 euros en premios, que serán entregados en la plaza de laPaz al final del desfile

M. CARO

El Carnaval Popular 2023 de Haro se celebrará el tercer fin de semana de febrero, una cita que cada año cuenta con una gran participación por parte de los jarreros. Como en los últimos años, se espera una alta participación e implicación por parte de los jarreros que optarán a más de 2.000 euros en premios, a los que se suman otros 1.500 en concepto de ayudas para las formaciones participantes.

El desfile de carnaval tendrá lugar en la tarde del sábado 18 de febrero, y comenzará con la concentración de las comparsas, grupos y resto de participantes en la calle Julián Fernández Ollero. Desde allí se dirigirán a la plaza de la Paz, donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Para una mejor organización del desfile, se solicita que los grupos con más de cinco integrantes que se apunten en el Centro Municipal de Cultura hasta el martes 14 de febrero y por correo electrónico enviando un mensaje a [email protected]

En cuanto a los premios, en la categoría de grupos de 20 o más personas, los cinco primeros clasificados recibirán premios de 200 euros.

En la categoría de grupos de 10 o más personas, habrá tres primeros premios de 175 euros cada uno. En cuanto a la categoría de 6 a 9 personas el premio será de 125 euros.

En grupos de 3 a 5 personas habrá un premio de 100 euros y en individual o pareja el premio será de 75 euros.

Además, habrá premios especiales: al Mejor Diseño, dotado con 75 euros; a la Mejor Animación, con 75 euros, y el premio al Mejor Disfraz relacionado con el Mundo del Vino, que recibirá 100 euros.

Publicidad