Inicio Actualidad El chavismo ahora confronta a Borrell: dice que no aceptará las condiciones...

El chavismo ahora confronta a Borrell: dice que no aceptará las condiciones de su Misión de Observación – La Gaceta de la Iberosfera

La tiranía venezolana ha rechazado este viernes la misión de observación electoral que la UE planea enviar al país con objeto de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

«La República Bolivariana de Venezuela ratifica que no aceptará injerencismo alguno, y que una misión de observación electoral con las características descritas por el señor Borrell, no será aceptada por nuestro país», ha advertido el Ministerio de Exteriores chavista en un comunicado.

Horas antes, Borrell había revalidado su decisión de enviar una misión de observación electoral a Venezuela como la mejor garantía que se puede dar a la oposición. El socialista español ha defendido a todo evento el despliegue de esta representación de la UE en el país caribeño, aun cuando no parece haber asomo alguno de que estas elecciones contarán con garantías mínimas.

El Ministerio de Exteriores chavista ha aclarado que la legitimidad del proceso electoral no dependerá de «ningún actor extranjero, sino estrictamente en la soberanía popular, tal como contempla nuestra Constitución Nacional», y ha pedido a los representantes europeos que no «manipulen» la misión de observación.

«La actitud del señor Borrell es propia de quienes aún creen que Venezuela sigue siendo colonia, ignora este personaje que de aquí echamos al imperio español hace poco más de 200 años», ha escrito en Twitter el ‘número dos’ del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre las declaraciones del jefe de la diplomacia europea.

Con la controvertida misión de observación electoral la UE volvería a observar unas elecciones en Venezuela, cosa que no hace desde 2005.

La socialista portuguesa Isabel Santos liderará la misión, que constará de un primer equipo de once expertos electorales que se desplazarán a Caracas este mes de octubre. Posteriormente se sumarían otros 62 observadores técnicos de largo plazo, más otra treintena cuando se acerque la fecha electoral.


Publicidad