Inicio Actualidad El choque de Álvaro de Marichalar contra independentistas y antifascistas el 6-D:...

El choque de Álvaro de Marichalar contra independentistas y antifascistas el 6-D: el vídeo

Tensión en Girona en las manifestaciones cruzadas del 6-D. La calma tensa vivida se ha roto poco por la irrupción del empresario Álvaro de Marichalar en una marcha de independentistas y antifascistas, que ha sido increpado y ha tenido que ser protegido por los Mossos.

Cuando Marichalar era escoltado hacia la zona de la plaza en la que se encuentran concentrados los constitucionalistas se han producido nuevos enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los manifestantes.

Alrededor de doscientas personas, muchas de las cuales enarbolan banderas españolas, han asistido al acto. Frente a ellos, indepedentistas y antifascistas. Al término de los parlamentos, los asistentes a este acto se han disuelto sin que se produjeran nuevos incidentes mientras que algunos de los manifestantes que han tratado de impedirlo se han dirigido a la comisaría a la que ha sido trasladado el detenido para reclamar su puesta en libertad. 

Minutos más tarde, Marichalar conversaba así con Carles Palomares -exregidor de la localidad por el PDECat y acutual militante del PP, sobre la situción: