Inicio Actualidad El cirujano general de Florida se une a las críticas de los...

El cirujano general de Florida se une a las críticas de los mandatos de la vacuna: «Es anticientífico descartar la inmunidad natural»

Joseph Ladapo, recientemente nombrado cirujano general de Florida, criticó los mandatos de vacunación y la “negación” de la “inmunidad natural” por parte de los políticos y algunos funcionarios de salud pública, durante un mitin celebrado el jueves en Clearwater.

Al cuestionar los mandatos de la vacuna contra el COVID-19, Ladapo señaló que las personas pueden seguir infectándose con el virus aunque estén vacunadas, y añadió que es anticientífico descartar la inmunidad natural, es decir, la obtención de anticuerpos al luchar contra una infección de COVID-19, no al recibir la vacuna.

“Las infecciones pueden seguir produciéndose tanto si la gente está vacunada como si no”, explicó el cirujano general. “Esta idea de que los mandatos de vacunación son necesarios para crear lugares de trabajo seguros es una completa mentira, que se sigue repitiendo, y no está en absoluto respaldada por la ciencia”.

Ladapo señaló que podría haber dudas sobre las vacunas debido al “clima de desconfianza sobre los científicos”, destacando la “negación” de la “inmunidad natural”.

En una “comprobación de los hechos” del Tallahassee Democrat, el medio de comunicación admitió que existe un “conjunto creciente de pruebas” que sugieren que “la inmunidad natural existe contra el COVID-19”. El informe añadía que “la inmunidad natural más la vacunación proporcionan una protección aún mayor, pero sigue sin estar claro cuánta protección proporciona y cuánto tiempo durará”.

El demócrata de Tallahassee también reconoció que la Dra. Monica Gandhi, experta en salud de la Universidad de California en San Francisco, estaba de acuerdo con el Dr. Ladapo.

“Negar la inmunidad natural no genera confianza”, dijo a USA Today.

Además, como destacó The Daily Wire a principios de octubre, el Dr. Marty Makary, de Johns Hopkins, ridiculizó igualmente los mandatos de vacunación general que desconocen extrañamente la inmunidad natural, que, según dijo, los estudios han demostrado que es 27 veces más eficaz que la inmunidad por vacunación:

Makary, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y redactor jefe de MedPage Today, dijo a “Morning Wire” que la hipótesis de los líderes de la salud pública sobre la inmunidad natural y la vacunada ha demostrado estar “al revés”.

“Los datos sobre la inmunidad natural son ahora abrumadores”, subrayó Makary. “Resulta que la hipótesis que tenían nuestros líderes de la salud pública de que la inmunidad por vacunación es mejor y más fuerte que la natural estaba equivocada. Lo entendieron al revés. Y ahora tenemos datos de Israel que demuestran que la inmunidad natural es 27 veces más eficaz. Y eso respalda otros 15 estudios”.

En agosto, Makary escribió un artículo de opinión en U.S. News, titulado “Why COVID-19 Vaccines Should Not Be Required for All Americans” (¿Por qué las vacunas contra el COVID-19 no deberían ser obligatorias para todos los estadounidenses?), en el que el profesor argumentaba que se debía aplicar un enfoque de la vacunación más basado en la ciencia.

Desde la publicación del artículo de opinión de Makary, los mandatos de vacunación se han vuelto cada vez más comunes, especialmente en estados profundamente azules como Nueva York y California.

“Está arruinando la vida de la gente que está siendo despedida”, dijo Makary al programa “Morning Wire” de The Daily Wire.

“Las enfermeras, que son héroes, están siendo despedidas. Los soldados están siendo dados de baja con deshonor”, dijo Makary, una aparente referencia a un anuncio del Ejército el mes pasado de que los soldados pueden enfrentarse a una posible baja si no se vacunan en tres meses. “Tienen inmunidad. Sólo que no es del tipo que nuestros funcionarios de salud pública han sancionado”, dijo Makary.

“Esto es un fracaso del gobierno, no un fracaso de la ciencia”, subrayó.

“¿Pero qué tal un poco de flexibilidad? ¿Qué tal si se reconoce la inmunidad natural? Así es como lo hacen en algunas partes de Europa, y así es como lo hacen en Israel”, señaló Makary.

Comparte este artículo

Publicidad