El colaborador de EL PAÍS Andrés Rodríguez, gana el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Bolivia, dio a conocer este miércoles los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo de 2017 en sus distintas categorías. En la de Periodismo Digital, el ganador fue el reportaje Jennifer y Marcela pelean por noquear al abuso sexual infantil, de Sergio de la Zerda y Andrés Rodríguez, que colabora también en el periódico EL PAÍS, publicado en el diario Opinión de la ciudad de Cochabamba.

El galardón que concede esta entidad periodística es el más prestigioso de Bolivia y se entrega anualmente desde 1989. “Fue alumbrado con el noble propósito de rendir homenaje al trabajo constante y decidido de aquellos colegas que han ayudado a escribir la historia reciente del periodismo boliviano, y creció libre, impulsado por la digna intención de premiar los méritos de los que cumplieron tan honrosa tarea”, rezaba el comunicado de la APLP.

En el resto de categorías, en la especialidad prensa, la ganadora es la periodista Beatriz Layme con el dossier Tipnis publicado en Página Siete. En televisión, los galardonados son Consuelo Aruquipa y Jorge Clavijo con el trabajo Desfalco al Banco Unión que se emitió por la red ATB. Adriana Gutiérrez Ampuero y Vladimir González son acreedores a una mención honrosa por Nuevas energías para Bolivia, que se difundió por la red PAT.

En fotografía, se impuso Dico Solís Rocha con Hacinamiento en la cárcel San Sebastián de Cochabamba que se publicó en el diario Opinión de Cochabamba. Luis Gandarillas Bolaños, de La Razón, obtuvo una mención honrosa. En caricatura o editorial gráfico, ganó Javier Menchaca Barrera con ¡Ay Filipo!…Genio y figura hasta la sepultura, que se publicó en Opinión.

Loading...