Inicio Actualidad El coronavirus y las profecías

El coronavirus y las profecías

El número de infectados y muertes por coronavirus continúa aumentando cada semana a medida que el virus se propaga por todo el mundo. Aunque el origen del virus no se ha definido, este brote ha alterado los vuelos de las aerolíneas, cerrando fronteras y paralizando el comercio en las zonas afectadas.

Para combatir el virus, las agencias de salud pública de todo el mundo están tomando medidas drásticas. En China, la nación de origen de la enfermedad, las principales ciudades han estado en cuarentena durante más de un mes, dejando a muchas personas atrapadas en el interior de sus casas. En el norte de Italia, se han reportado ya miles de casos y el 10 por ciento de los médicos no pueden trabajar porque contrajeron el virus. En Italia se han cerrado escuelas, universidades, museos y cines, y los estantes de los supermercados están vacíos. Los residentes de estas zonas afectadas han quedado desconcertados al ver las calles desiertas. A medida que se propague la epidemia, es probable que veamos condiciones como estas en otras regiones.

Las profecías bíblicas claramente indican que habrá epidemias de enfermedades conforme se acerca el fin de esta era (Mateo 24:7; Lucas 21:11). Las cuarentenas a gran escala proporcionan una idea de cómo podría ser este periodo catastrófico. Una de las consecuencias del pecado sin arrepentimiento es: “vuestros caminos sean desiertos” (Levítico 26:22); una condición en la cual las epidemias futuras podrían desempeñar un papel. No sabemos los acontecimientos exactos que cumplirán tales profecías, pero la epidemia del coronavirus nos da una idea de cosas más grandes que están profetizadas que vendrán. Para más información sobre las profecías bíblicas que tenemos que monitorear a medida que se desarrollan los acontecimientos, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.