Inicio Actualidad El Corte Inglés: Marta Álvarez cubre de oro a Del Pozo tras...

El Corte Inglés: Marta Álvarez cubre de oro a Del Pozo tras la purga

Madrid, 10 de septiembre de 2020 (10:43 CET)

La heredera de El Corte Inglés no está dispuesta a desprenderse de su mano derecha. Tras varios intentos fallidos por encontrar una persona de confianza que le acompañe, Marta Álvarez, le ha ofrecido a Víctor del Pozo un bonus millonario para retenerlo como su consejero delegado.

La líder del gigante de los grandes almacenes le ha hecho una propuesta irrechazable a su número dos: un paquete de 30 millones de euros en acciones del holding. El bonus está sujeto a diferentes objetivos comerciales, financieros y de solvencia económica para garantizar su buena gestión.

El incentivo fue aprobado en la junta de accionistas de julio y El Corte Inglés ha establecido un calendario de tres pagos. Los primeros 10 millones de euros en títulos se concederán este mismo ejercicio, otros 10 millones se entregarán el próximo año y el último paquete a finales de 2023, según ha publicado El Confidencial.  

Con este movimiento, Álvarez pretende garantizarse la presencia de Del Pozo en la empresa al menos durante la próxima década, ya que las acciones no se pueden vender en un periodo de 10 años. Un acuerdo que vislumbra un futuro juntos a largo plazo.

En caso de que el consejo de administración de El Corte Inglés decidiese cesar del cargo al consejero delegado, Del Pozo sí que podría acceder al bonus accionarial. El número de acciones del incentivo alcanzará el 0,3% del capital de la empresa de grandes almacenes, tasada en un valor de 10.000 millones de euros.

Marta Álvarez busca estabilidad tras la purga de presidentes

La presidenta de El Corte Inglés ha puesto fin de esta manera a dos años de incertidumbre sobre el liderazgo de la entidad, que se iniciaron en 2017 con la destitución del entonces presidente, Dimas Gimeno.

El consejo de administración, encabezado por las hermanas Álvarez Guil, apartó a Gimeno de la dirección de la empresa, un cargo que había ostentado desde 2014, cuando falleció el fundador Isidoro Álvarez.

Le sustituyó en el puesto Jesús Nuño de la Rosa que hasta entonces ocupaba el cargo de consejero delegado de la entidad. Sin embargo, cumplió con sus funciones durante apenas un año y medio, antes de abandonar el puesto a cambio de un importante finiquito.

Desde entonces, la propia Marta Álvarez ha ejercido las funciones como la presidenta de El Corte Inglés, mientras trataba de encontrar alguien que le acompañara en su camino. Del Pozo le ha demostrado que es su persona de confianza.