Inicio Actualidad El Corte Inglés vende el mejor ron del mundo de 2020 a...

El Corte Inglés vende el mejor ron del mundo de 2020 a 54 euros

13 de noviembre de 2020 (21:40 CET)

Como es habitual cada año por estas fechas, ya conocemos los resultados del concurso al mejor ron del año, que se decide en los World Rum Awards. Si bien es cierto que otros certámenes de este tipo han sido suspendidos a causa del coronavirus, éste sí que ha seguido adelante.

Un certamen en el que, entre muchas variedades, se han premiado a los mejores en seis categorías. Y es que, como ocurren con el vino, el mundo del ron es ciertamente complejo.

Este destilado caribeño puede ser elaborado de diferentes maneras con diferentes resultados, de ahí que en el concurso de ron por excelencia a nivel mundial, hayan aparecido seis ganadores en seis categorías diferentes.

El mejor ron del mundo vale 54 euros

En la categoría de mejor ron agrícola de 2020, el ganador no ha sido otro que el Ron Depaz Réserve Spéciale VSOP, que puedes adquirir en El corte Inglés así como en sus sección Gourmet. Su precio es de 54 euros por lo que, si bien es cierto que no es un ron precisamente barato, tampoco es que sea excesivamente caro teniendo en cuenta que es el mejor de este 2020.

Por otro lado, es el Ron Rum & Cane French Overseas XO Rum el que se ha llevado el premio al mejor ron destilado en columna de este 2020. Su precio es de, como bien podemos ver en este enlace de Amazon, de 65.73 euros.

En cuanto al mejor ron de sabores, el ganador de este certamen ha sido el Ron Ti Arrangé de Ced’ Graal Ananas-Framboise, con un precio de 42 euros, mientras que el mejor ron de alambique del mundo en este 2020 es el Ron Mount Gay Master Blender Collection: Pot Still Rum, con un precio de 130 euros.

Por último, el mejor ron de alambique y destilado en columna es el Ron Pusser’s Rum 50th Anniversary Limited Edition, con un precio de 60 euros, mientras que el mejor ron de especias del mundo es el Capricorn Species Rum, con unvalor de 80 euros.