El desfile de José Sánchez «Toledo 30 años» tendrá un agonizante» río Tajo como protagonista

Será el 16 de agosto y la colección está compuesta por 65 vestidos que cierran la trilogía del artista dedicada a la ciudad

El diseñador toledano, José Sánchez, participará en las actividades organizadas en la programación de Feria y Fiestas de Agosto 2017 debido a la conmemoración del 30 aniversario de la declaración de la capital regional como Patrimonio de la Humanidad. En forma de desfile, «Toledo 30 años» se celebrará el próximo miércoles 16 de agostoen la plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas. Sánchez cierra así una trilogía dedicada a la ciudad de Toledo compuesta por 65 vestidos. La primera obra estuvo dedicada a la figura de «El Greco» y la segunda a la ciudad como «Capital Gastronómica 2016».

En esta ocasión, «Toledo 30 años» estará dividido en tres colecciones: la primera dedicada a las mujeres trabajadoras, es decir, a las encajeras toledanas; la segunda, a las sederías barrocas que importaron desde Europa, Juana ‘La loca’ y Felipe ‘El hermoso’ en el siglo XVI; y, en último lugar, un conjunto de 16 iconos acerca de acontecimientos que «han hecho grande a Toledo» . En este sentido, algunos serán de carácter reivindicativo como el «agonizante» río Tajo y otros que pondrán de relieve la cerámica, el damasquinado, el acero, la cultura del Teatro Rojas o las antiguas ferias de La Vega.

A modo de cierre, el desfile concluirá con un traje de novia denominado «Sagrario» compuesto por un telas «muy toledanas». Además, este broche final pretende homenajear a la mujer de la ciudad imperial. De esta manera, finalizará todo el esfuerzo realizado por el diseñador durante todo un año para confeccionar los vestidos que lucirán 15 modelos en total.

En la rueda de prensa, la concejal Delegada de Familia, Accesibilidad y Festejos, Maria Teresa Puig Cabello, ha acompañado al artista alabandole. «Además de recrearnos con sus diseños maravillosos, Sánchez es un gran maestro de captar a través de sus diseños y homenajes a la ciudad de Toledo». Por ello, ha invitado a “todos los toledanos” a contemplar “un espectáculo diferentes” en estas Feria y Fiestas.

Loading...