Inicio Actualidad El director ejecutivo de Parler, optimista con el regreso de la plataforma:...

El director ejecutivo de Parler, optimista con el regreso de la plataforma: ‘Volveremos más fuertes’ – La Gaceta de la Iberosfera

John Matze, director ejecutivo de Parler, el servicio de microblogging y redes sociales alternativo a las grandes tecnológicas globalistas, se ha mostrado optimista con el regreso de la aplicación pese al boicot de los principales proveedores de servicios.

“Soy optimista. Puede tardar días, puede tardar semanas, pero Parler volverá y cuando lo hagamos será más fuerte”, ha dicho.

El ejecutivo ha afirmado está en conversaciones con más de un servicio de computación en la nube, pero se ha negado a revelar nombres, citando la probabilidad de acoso para las empresas involucradas.

Parler, que cuenta más de 12 millones de usuarios y es usada por los partidarios de Donald Trump, presentó el lunes una demanda contra Amazon por violación de la competencia y incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal, y pidió al juez federal que ordene a la compañía que restablezca la plataforma.

Lo hizo tras conocer la retirada de la aplicación de los servidores de Amazon Web Services (AWS). Desde Parler manifestaron que la decisión tenía el objetivo de “restringir la competencia eliminando a un jugador del mercado” y añadieron que violaba el contrato al no proporcionarles un aviso de rescisión de 30 días.

En una entrevista con Reuters, Matze ha asegurado que su relación con Amazon pareció deteriorarse de la noche a la mañana. Asimismo, su empresa ha denunciado que Amazon no ha proporcionado pruebas de que se utilizó la plataforma para llamar al asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, una acusación que califica de “muy grave” y que niega.