Inicio Actualidad El doctor Alfonso Cabeza, genio y figura: «A una feminista hay que...

El doctor Alfonso Cabeza, genio y figura: «A una feminista hay que llevarle desodorante»

Acudió a «Todo es mentira» para hablar de otro tema, pero terminó empañando su comparencia en el programa de Cuatro con unos polémicos comentarios. El doctor Alfonso Cabeza, que fue presidente del Atlético de Madrid y también tertualiano en televisión en los años noventa, dejó a Marta Flich, Cristina Fallarás y al resto del equipo del espacio de Mediaset abochornados tras una serie de declaraciones machistas.

Mientras comentaba la actualidad sobre el Rey Juan Carlos, el doctor cabeza no dudó en referirse a Corinna Larsen como una «pajarita», «más lista que el hambre». Una reflexión que le permitió profundizar sobre su opinión de las mujeres, a las que considera «mucho más listas que los hombres» y «con un peligro tremendo». «En una serie de puestos lo hacéis mejor que nosotros. En la otra sois un desastre», ahondó el que fuera tertuliano.

Preguntado por el colaborador Miguel Lago a qué profesiones se refería, Alfonso cabeza no dudó en aclarar su comentario: «A mí una mujer bombero me suena a cachondeo. También me suena a cachondeo que haya en el ejercito una comandante. En cambio, una pediatra es una señora encantadora; una enfermera…», dijo el que fuera presidente del Atlético de Madrid.

Sorprendida por sus comentarios machistas, Marta Flich le preguntó entonces qué opinaba sobre que existiesen hombres que se dedican la enfermería, y su respuesta tampoco dejó a nadie del plató indiferente: «Un enfermero hombre no me parece bien».

«Un momento, porque me está explotando la cabeza con usted», dijo, indignada, Fallarás. «¿Pero tú te imaginas a una mujer bombero, ahí, con la manguera?», prosiguió Cabeza, que se defendió de las críticas de los colaboradores de «Todo es mentira»: «No confundamos lo que es ser un hombre a ser machista (…) Ole una mujer femenina, sus zapatos, su tacón alto… A una feminista hay que llevarle desodorante».

Como si no fuera suficiente, el doctor Alfonso Cabeza quiso dar su opinión también sobre la homosexualidad, rematando una de las intervenciones más polémicas en «Todo es mentira»: «En esta vida desde que he nacido se come por la boca, se respira por la nariz, se oye por el oído, se hace pipí por un sitio, se hace lo otro por otro sitio… Pero, coño, ahora en el mundo está todo al revés».