El dueño de La Vaguada compra la firma de centros comerciales Westfield por 21.000 millones

6

El boom de los centros comerciales continúa. La firma francesa de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco, propietaria en España de centros comerciales como La Vaguada y Equinoccio ha completado la compra de la firma australiana de centros comerciales Westfield.

La operación se completa por un total de 24.700 millones de dólares, equivalente a 20.990 millones de euros. Tras la compra, el grupo comienza una nueva era dando así origen a Unibail-Rodamco-Westfield.

El nuevo grupo cuenta con una cartera que alcanza una valoración de 62.000 millones de dólares -que en euros se traduce a 52.686 millones-.

Más de 100 centros comerciales

La nueva sociedad es propietaria y opera un total de 102 centros comerciales en trece países diferentes. Sus establecimientos acumulan un total de 1.200 millones de visitas anuales.

“Con una trayectoria y saber hacer incomparables en los sectores minorista, de oficinas y de convenciones y exposiciones, el grupo se encuentra idealmente posicionado para generar un valor superior y desarrollar proyectos de categoría mundial”, declaró Christophe Cuvillier, consejero delegado de la compañía.