Inicio Actualidad El ECR edita en inglés el libro definitivo que desmonta la ‘Memoria...

El ECR edita en inglés el libro definitivo que desmonta la ‘Memoria Histórica’ – La Gaceta de la Iberosfera

El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo, en el que está encuadrado VOX, ha editado en inglés el libro definitivo sobre la amenaza que supone para la paz en Europa la mal llamada ‘Memoria Histórica‘.

En un contexto de batalla cultural, la izquierda, con especial virulencia la progresía española, está reinterpretando el pasado a su antojo con el propósito de dominar el presente y reducir la complejidad de los hechos históricos a un enfrentamiento entre verdugos y víctimas, entre fascismo y antifascismo.

En este libro, un grupo de relevantes historiadores españoles, junto con la aportación fundamental del hispanista Stanley G. Payne, analizan las principales consignas míticas del llamado movimiento memorialista español (el carácter espontáneo de la violencia contra los católicos, los presos “esclavos”, la dureza de la represión de la posguerra, la vinculación del régimen español con el III Reich, la amnistía como exigencia de los franquistas, el pacto de silencio en la Transición, etc.) y las desmontan mediante los datos y los hechos.

DESCARGA (versión en español)

Asimismo, aportan sus testimonios un exministro de los primeros Gobiernos democráticos posfranquistas, un escritor encarcelado en los años 50 por su militancia comunista y otro autor descendiente de un intelectual asesinado en el genocidio de católicos perpetrado por la izquierda durante la Guerra Civil de 1936 a 1939.

Se trata de una recopilación de 15 artículos escritos por Hermann Tertsch, Francisco José Contreras, Stanley G. Payne, Fernando Sánchez Dragó, Pedro Carlos González Cuevas, Angel David Martín Rubio, Alfonso Ussía, Jesús Laínz, Luis E. Togores, Miguel Platón, Javier Barraycoa, Alberto Bárcena, José Manuel Otero Novas, Jesús Palacios y Pedro Fernández Barbadillo.

Libro ‘Memoria Histórica’, amenaza para la paz en Europa (versión en inglés). DESCARGAR / DOWNLOAD


Publicidad