El embajador de Israel en Hungría pide a Viktor Orban que cese la campaña contra el multimillonario judío George Soros

20
George Soros.

George Soros.

El embajador de Israel en Budapest, Yossi Amrani, pidió el sábado al gobierno húngaro que cese su campaña “antisemita” contra el multimillonario judío estadounidense, George Soros.

Miles de carteles de gran formato han aparecido en todo el país. En ellos aparece el retrato de un Soros sonriente, junto al siguiente mensaje: “No deje a Soros con la última palabra”.

Los carteles son una referencia directa a las pretensiones del multimillonario judío de interferir en las políticas migratorias de países como Hungría. Soros financia a innumerables ONG de Europa Central y los Balcanes, que tienen como principal objetivo presionar a los gobiernos de la zona para que acojan a refugiados.

“Es nuestra responsabilidad moral levantar la voz y pedir a las autoridades que ejerzan su poder para impedir la difusión de estos mensajes. Pido a los implicados en la colocación de los carteles que reconsideren las consecuencias”, sostuvo amenazadoramente Yossi Amrani en un comunicado. “Más allá de las críticas contra una determinada persona, la campaña evoca recuerdos tristes, odio y miedo”, añadió el embajador hebreo.

Este llamamiento se produce después de que la principal organización judía en Hungría pidiera el pasado jueves al gobierno de Viktor Orban que dejara de propagar “sentimientos antisemitas” entre los húngaros. Orban respondió un día después recordando que su deber era “defender nuestro territorio y a nuestros ciudadanos” contra la inmigración ilegal.

El mandatario magiar acusó también al “especulador multimillonario” de querer utilizar su fortuna y a sus grupos de presión para trasladar a un millón de inmigrantes a Hungría.