El erratismo ideológico del Frente Nacional, clave en su decisión: Marion Maréchal, la sobrina de Marine Le Pen, deja la política

Marion Maréchal-Le Pen durante un mitin en Calais.

Marion Maréchal-Le Pen durante un mitin en Calais.

La diputada Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha decidido abandonar la vida política a los 27 años, informaron hoy los medios franceses.

Maréchal-Le Pen, quien se convirtió en 2012 en la diputada más joven del país, abandona también su mandato de consejera regional en la región Provenza Alpes Costa Azul (PACA), detalló ‘Le Parisien’.

El diario señaló que Maréchal Le Pen (Saint-Germain-en-Laye, 1989) desea “cambiar de vida” y adentrarse en el mundo de la empresa privada.

La joven, licenciada en Derecho, había avanzado hace meses que no pretendía pasar toda su vida en la política, y habría comunicado ya su decisión a su tía, derrotada en las elecciones presidenciales del domingo por el socioliberal Emmanuel Macron.

“Respeto tu decisión. (…) Sé los sacrificios que exige la política”, le habría dicho Marine, cuyas diferencias ideológicas con su sobrina eran conocidas.

De acuerdo con el periódico ‘Libération’, la decisión de Maréchal Le Pen está motivada por su desacuerdo con la línea “izquierdista” en lo económico impulsada por el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

La sobrina de Le Pen, considerada como la gran esperanza de futuro para esa dinastía y el movimiento ultraderechista, es más próxima a las ideas políticas de su abuelo, el cofundador del partido Jean-Marie Le Pen, que a las impulsadas por su tía.

Maréchal Le Pen encarnaba el ala más conservadora y católica del FN.

Loading...