Inicio Actualidad El escándalo del máster de Cifuentes salpica ahora a Pablo Casado y...

El escándalo del máster de Cifuentes salpica ahora a Pablo Casado y otras noticias que debes saber hoy, en un minuto

Cristina Cifuentes abandona el pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves. / JOSÉ LUIS ROCA

Estas son las cinco noticias que debes saber hoy:

1) Ciudadanos exige el cese de Cifuentes por el máster y pide al PP que busque sustituto. Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos investiga ahora un máster de Pablo Casado. El dirigente del PP anuncia que hoy demostrará que tiene el título


2) Torrent exige a Llarena que no vuelva a impedir la investidura de Sànchez. El presidente del Parlament convoca para el viernes un pleno con pocas opciones de prosperar. Mientras tanto, el juez del Supremo ha citado de nuevo a declarar a los nueve encarcelados por el ‘procés’.

El juez Pablo Llarena conversa con el jefe de los Mossos Ferran López, en la entrega de despachos de los nuevos jueces, presidida por el Rey, ayer en Barcelona. / Albert bertran


3) El pacto de Estado contra la violencia machista se tambalea. El motivo del desencuentro es la financiación necesaria para poner en marcha las medidas consensuadas. La lacra social está lejos de desaparecer: ayer un hombre mató a su mujer delante de los dos hijos de la pareja en Blanes.

Portal del edificio de Blanes en el que se ha cometido el crimen machista. / ACN / MARINA LÓPEZ


4) Los humanos modernos se expandieron fuera de África antes de lo que se pensaba. Una falange de 90.000 años descubierta en Arabia Saudí confirma la complejidad de los primeros éxodos.

Restos fósiles de las falanges humanas localizadas en Arabia Saudí. Tienen al menos 85.000 años. / IAN CARTWRIGHT

5) Jornada de Champions. El Barça no se fia del Roma y saldrá al campo a evitar el milagro de la remontada italiana.

Messi, en el entrenamiento azulgrana en Roma. / REUTERS